COLEGIO TECNICO BENJAMIN HERRERA
PLANES DE MEJORAMIENTO (ACTIVIDADES DE NIVELACION)
(Medio virtual)TERCER PERIODO
AREA HUMANIDADES
INGLES
INGLES
DOCENTE MYRIAM PARRA CASTRO
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1. Utiliza correctamente la pregunta What time is it? para expresar la hora
2. Escribe correctamente los números ordinales
3. Aplica en frases el presente progresivo.
4. Expresa en frases cortas el vocabulario visto relacionándolo con el verbo Have.
en forma correcta.
5. Interpreta estrofas de canciones correctamente.
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
LA HORA, NÚMEROS ORDINALES, TIEMPO PRESENTE PROGRESIVO, VERBO HAVE, INTERPRETACIÓN CANCIÓN, VOCABULARIO.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
1. Entregar en hojas las gráficas correspondientes a un reloj con las diferentes horas practicadas en clase.
2. Escribir los números ordinales del 1 al 1.000
3. Representar a través de diferentes dibujos el tiempo presente progresivo.
4. Escriba dos diálogos y dos párrafos (de 6 líneas) utilizando el verbo HAVE AND HAS.
5. Reescribir la canción “It´s small of after all” e interpretarla.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
- Carpeta con las actividades solicitadas.
- Sustentación en clase.
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
Firma del Docente: MYRIAM PARRA CASTRO
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
ASIGNATURA: Tecnología
NOMBRE DEL ESTUDIANTE_________________________________________ FECHA______________CURSO_______CÓD._______
LOGROS DE COMPETENCIA PARA ALCANZAR:
- Identifica las características y propiedades del magnetismo y la electricidad. Manejo y conocimiento de materiales blandos.
- Traza paralelas gracias al uso adecuado de escuadras.
AMBITOS CONCEPTUALES PARA TRABAJAR.:
El magnetismo, la electricidad. El trazado con escuadras.
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR:
A. Realice una consulta bibliográfica AMPLIA y COMPLETA acerca de los temas anteriores. Ilustre siempre con gráficos. Consulte diferentes textos, no se limite a Google. Luego, trace las dos (2) planchas que se indican en la fotocopia (Donde Wilmar).
B. Construya el proyecto sugerido en la fotocopia con el fin de aplicar un principio de electromagnetismo.
C. Presente la consulta con normas de un trabajo escrito: márgenes, portada, introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía. Y las dos planchas, en formato A4, con un trazado esmerado.
Responda las preguntas de manera generosa, leyendo con cuidado lo que va a escribir para que así comprenda lo que está contestando.
CRITERIOS DE EVALUACION:
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
BUENA PRESENTACIÓN | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
0.5 | 2.0 | 0.5 | 0.9 | 0.0 | 3.9 |
Nota: Esta hoja debe ser entregada con el trabajo que se pide, firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE ______________________________________
FIRMA DEL ACUDIENTE_______________________________________
FIRMA DEL DOCENTE: ___________________________________________
AREA: INFORMATICA
GRADO: SEXTO PERIODO: 3
DOCENTE: NELLY CARRILLO
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
- Realizo friso sobre el cuidado de mi mascota
- Manejo herramientas básicas de micromundos en la creación de un proyecto
- Demuestro responsabilidad y autonomía en mi trabajo
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
LOGRO 1.
Realizar un friso sobre el cuidado de la mascota, teniendo en cuenta la investigación y en base a esto invento un cuento sobre la mascota ( como se lama, como es mi mascota, que come, donde duerme, vacunas, aseo, amor que le debo brindar etc, ) cada hoja debe tener texto y dibujo alusivo según su mascota.
LOGRO 2
Realizar el trabajo en micromundos de acuerdo al cuento realizado, (animar, imágenes, textos , fondos)
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTRO | VALORACION TOTAL |
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
MATEMATICAS
EL DESARROLLO DE ESTE TRABAJO DEBE HACERSE EN EL CUADERNO DE MATEMATICAS Y ES PRE-REQUISITOS PARA PRESENTAR LA SUSTENTACION.
|
2. Encuentre el valor absoluto y el valor relativo de los números de tabla. Observa el ejemplo.
|
4. En cada grupo, encierra el número entero de mayor valor absoluto.
a. -2, -15, -4, -11, -6
b. 7, -8, -19, 20, -12
c. -3, 3, -1, 1, -5
5. Calcula el valor de cada expresión.
a. El opuesto de -17 es _______________________.
b. El opuesto de 8 es _________________________.
c. El opuesto del opuesto de 5 es ________________.
d. El opuesto del opuesto de -5 es _______________.
7. Completa las siguientes tablas.
a. b.
8. Multiplica los cuatro números de cada arreglo.
9. Completa los diagramas escribiendo en cada cuadro los sumandos y la suma. Observa.
10. Representa con un número signado o relativo cada situación.
a. Un depósito de $ 100.000. _______________________________
b. Una perdida de tiempo de $ 25.000. _______________________
c. 1432 años después de Cristo. _____________________________
d. 2 segundos antes del lanzamiento del cohete. _______________
e. El avión vuela a 5000 pies________________________________
11. Si a es un número natural:
a. ¿Qué numero representa + a? ________________________________________________
b. ¿Qué numero representa – a? ________________________________________________
12. Determine si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.
13. Frente a cada igualdad escribe la propiedad de la multiplicación que esta representado.
14. Efectúa las operaciones propuestas.
Reflexiona acerca de los conocimientos adquiridos y determina si entre mis competencias:
· Uso los números signados para representas situaciones. SI____ NO_____
· Hallo números relativos al comparar datos con un punto de referencia. SI____ NO_____
· Determino el opuesto de un número entero. SI____ NO_____
· Hallo el valor absoluto de un número entero. SI____ NO_____
· Comparo y ordeno números enteros. SI____ NO_____
· Realizo adiciones y multiplicaciones de números enteros. SI____ NO_____
AREA DE CIENCIAS NATURALES
GRADO: Sexto DOCENTE: Gloria Muñoz
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:__________________________ CURSO:__________
Logros a alcanzar:
1. Explica procesos de mitosis, nutrición y excreción celular.
2. Reconoce y clasifica por sus características seres vivos y tejidos.
3. Identifica cambios y estados de la materia.
4. Identifica por sus características clases de máquinas simples.
5. Contribuye al desarrollo armónico de la clase con su participación activa, respeto, responsabilidad y puntualidad.
Actividades a realizar:
1. Resuelva y explique cada uno de los puntos de la evaluación bimestral. 2. Resuelva la guía ajunta 3. Sustente las actividades mediante evaluación escrita |
Evidencias a entregar:
1. Presente las actividades resueltas en su totalidad y en carpeta debidamente marcada. 2. Coloque entro de la carpeta las preguntas de la evaluación bimestral y la guía propuesta. |
Fecha de entrega:______________________________________
Criterios de evaluación
A nivel institucional se proponen los siguientes para que el docente los asuma y complemente e acuerdo con las necesidades y particularidades el proceso.
Puntualidad en la entrega, pertinencia el trabajo desarrollado, autenticidad (que refleje la producción del estudiante) y calidad.
El desarrollo de las actividades propuestas y la entrega de evidencias son un requisito para presentar la sustentación, si esta no es satisfactoria no se consideran alcanzados los logros.
Nota: El presente formato debe estar anexo a la evidencia que presente el estudiante
___________________ ____________________ _____________________
GUIA DE CIENCIAS NATURALES
LOGRO 1
1. Explique como ocurre el ingreso y salida de sustancias a la célula mediante los siguientes procesos y de un ejemplo de cada uno.
Difusión – osmosis
Transporte activo: Fagocitosis y pinocitosis.
2. a) Represente en un círculo las fases de la reproducción celular (ciclo celular) por mitosis en células eucariotas y colóqueles el nombre.
b) Explique cada uno e los hechos o fenómenos que se producen en cada fase.
c) Complete el siguiente cuadro: Síntesis sobre la mitosis.
MITOSIS | ||
Fases que presenta | ||
Clase e células en las que se presenta | ||
Numero e células que obtienen | ||
Numero de cromosomas que presentan las células hijas |
LOGRO 2
3. Dibuje las siguientes células con su nombre y diga:
-A qué clase de tejido pertenece
- Porque cree que presentan dicha forma
· Neurona
· Glóbulo rojo
· Espermatozoide
· Osteocitos
4. a) Con los siguientes nombres elabore un mapa conceptual sobre los dominios y reinos vivos.
Vegetal – mónera – fungí – animal – dominio – eukarya – bacterias – archaea – reinos – lombriz – euglena – protistas – hongo – papaya.
b) Clasifique los organismos por sus características complementando el siguiente cuadro
ORGANISMO | Autótrofos | Heterótrofos | Unicelulares | Pluricelulares | Procariota | Eucariota | Reino |
Levadura | |||||||
Moho del pan | |||||||
Roble | |||||||
Bacilos | |||||||
Esponja de mar | |||||||
Rana verde | |||||||
Euglena | |||||||
Espirilos | |||||||
Paramecio | |||||||
Cactus |
5. a) Que utilidad presentan las palancas?
b) Represente con dibujos un ejemplo de cada género de palancas en el cuerpo humano
c) Clasifica las siguientes palancas según la posición el punto de apoyo, la potencia y la resistencia.
Alicates – carretilla – pala – depilador – tijeras.
Escríbalas en el recuadro correspondiente
PALANCAS | |||
1° GENERO | 2° GENERO | 3° GENERO | |
6. a) Establezca semejanzas y diferencias entre los siguientes fenómenos
a) Condensación- solidificación
b) Vaporización – condensación
c) Vaporización – sublimación
b) Indica el nombre el cambio de estado que se produce en los siguientes casos
· Cuando pones a secar la ropa
· Cuando el ambientados solido se acaba
· Cuando se preparan helados
· Cuando se empaña el vidrio de una ventana
· Cuando se forma rocío en las hojas
AREA: HUMANIDADES- CASTELLANO
GRADO 6° CURSOS: 601-602-603-604 PERIODO: 3
DOCENTE: MARGOT CARRERO JORNADA: MAÑANA
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR:
1) Lee, comprende e Identifica la estructura de textos expositivos- argumentativos (Científicos, noticias y artículos de opinión).
2) De acuerdo a los elementos que conforman la estructura textual, redacta noticias breves. Elabora resúmenes de textos expositivos a través de párrafos, cuadros sinópticos o dibujos.
3) Plantea sus puntos de vista con argumentos que los sustenten y respeta las opiniones de los demás.
4) Trabaja en las actividades que se desarrollan en la clase, porta material solicitado, con su actitud manifiesta respeto y colaboración al fomentar buena convivencia para un adecuado desarrollo de la clase.
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR:
Texto expositivo- argumentativo (Científicos, lanoticia, el artículo de opinión) El resumen.El periódico. Preguntas que permiten conocer los elementos básicos de una noticia (Qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué, para qué).Sinónimos y antónimos. Usos de las mayúsculas y minúsculas. Abreviaturas.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1) Realizar y sustentar los ejercicios de comprensión lectora propuestos(Sacar fotocopias)
2) De acuerdo a las características de la noticia vistas en clase y siguiendo los elementos del modelo estudiado, elaborar una a partir de un hecho reciente que haya sucedido en su barrio.
3) Buscar un texto científico y realizar un resumen, utilizando cualquiera de los tipos vistos en clase (cuadro sinóptico, mapa empleando dibujos o párrafos).
4) Buscar 4 noticias relacionadas con Derechos Humanos, identificar los elementos de la noticia que existan en cada una de ellas y luego expresar su punto de vista sobre la información que contienen.
5) Es fundamental la reflexión y cambio de actitud, encaminados hacia el respeto por el derecho que tienen los demás integrantes del grupo de desarrollar adecuadamente su proceso de aprendizaje.
EVIDENCIAS A ENTREGAR:
1. Carpeta donde se encuentre organizadamente los puntos requeridos, sustentación de los mismos, evaluación.
2. Evaluación escrita
FECHA DE ENTREGA: la sustentación y evaluación se realizarán en la correspondiente hora de clase, en las fechas estipuladas (semana entre el11 y 18 de octubre).
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Es condición esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACIÓN | OTROS: EVALUACIÓN | VALORACIÓN TOTAL |
Firma del Docente: MARGOT CARRERO
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
AREA DE ETICA Y RELIGION
GRADO: SEXTO DOCENTE: ELVIRA ROJAS RINCON
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ________________________________CURSO:______________
LOGROS A ALCANZAR
1. Realiza sus trabajos que buscan el crecimiento humano y se compromete en su vida como persona.
2. Realiza las diferentes lecturas que invitan a la reflexión.
ACTIVIDADES A REALIZAR
1. Presente su cuaderno al día con las actividades desarrolladas en el primer periodo académico.
2. Busque una fabula y realice un friso en donde cuente la historia con dibujos y frases y al final diga la moraleja.
3. Sustente el trabajo.
EVIDENCIAS A ENTREGAR
1. Presente su cuaderno al día
2. Presente el friso
FECHA DE ENTREGA: lo acordado por coordinación.
CRITERIOS DE EVALUACION:
A nivel institucional se propone lo siguiente para que el docente los asuma y complemente de acuerdo con las necesidades y particularidades del proceso.
Puntualidad en la entrega, pertinencia del trabajo desarrollado, autenticidad (que refleje la producción del estudiante) y calidad.
El desarrollo de las actividades propuestas son un requisito para presentar la sustentación, si esta no es satisfactoria no se consideran alcanzados los logros.
Nota : el presente formato debe estar anexo a la evidencia que presente el estudiante.
Firma del docente Firma del acudiente Firma del estudiante
ELVIRA ROJAS RINCON ______________________ _________________________
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
GRADO: SEXTO DOCENTE: ESPERANZA ESCOBAR
NOMBRE DEL ESTUDIANTE _______________________________________ CURSO _____________
Logros a alcanzar:
1. Identifica las principales características de Europa, Asia, África, América y Oceanía.
2. Elabora mapas gráficos y cuadros comparativos para clasificar la información obtenida
3. Reconoce y valora la presencia de diversos legados culturales de diferentes culturas
Actividades a realizar:
1. Presentar su cuaderno con todas las tareas, trabajos e investigaciones desarrolladas en el tercer período. 2. Presentar evaluación bimestral bien desarrollada 3. Entregar mapas 4. Presentar la sustentación de su trabajo realizado |
Evidencias a entregar
1. Presente su cuaderno al día 2. Presentar temas no trabajados (tareas, mapas, investigaciones) y actividades propuestas en el período. |
A nivel institucional se proponen los siguientes para que el docente los asuma y complemente de acuerdo con las necesidades y particularidades del proceso.
Puntualidad en la entrega, pertinencia del trabajo desarrollado, autenticidad (que refleje la producción del estudiante) y calidad.
El desarrollo de las actividades propuestas y la entrega de evidencias son un requisito para presentar la sustentación, si esta no es satisfactoria no se consideran alcanzado los logros.
Nota: El presente formato debe estar anexo a la evidencia que presente el estudiante.
Firma del docente: Firma del acudiente: Firma del estudiante:
________________________ ________________________ ____________________________